Canal RSS

Y si lo pintamos de verde

alcala de henaresEstos días me ha llamado la atención el hecho de que en muchos sitios de España el Rey Baltasar todavía sea una persona  pintada de negro.

Recuerdo cuando era pequeño, que en el pueblo de mis padres los Reyes Magos  eran personas disfrazadas con barbas de algodón y que uno iba pintado de negro. De eso hace ya más de 30 años, y por suerte, las cosas han cambiado mucho. Ahora, aunque el pueblo es pequeño, hay alguna família “marrón o negra”, que, por cierto, no se si hace de rey o no.

El otro día viendo la promo de la cavalgata de Madrid que retransmitirían en La 1, me quedé alucinado viendo en las imágenes, que imaginé eran de la cavalgata del 2012, que el rey Baltasar era una persona pintada de negro.

Hace varios años que no voy por Madrid, y no por falta de ganas, pero imagino que habrá miles de persones que podrían hacer de Baltasar sin tener que pintarse la cara. Primero pensé que las persones “marrones o negras” que tienen puestos importantes en el ayuntamiento o la Comunidad de Madrid tendrían la agenda muy ocupada para esos días y no lo podrían hacer; después empecé a pensar mal, igual en el antiguo gobierno de Espe no había ninguna persona “marrón o negra”, ni en el ayuntamiento, ni en la Comunidad de Madrid, o quizás no se lo ofrecieron a ningún personaje famoso “marrón o negro”, presentadores, artistas (actores, cantantes…), deportistas (futbolistas, atletas…), de todos los que tenemos en España.

El caso es que me quedé con la duda, pero mirando las cavalgatas de diferentes localidades  de España he visto que todavía muchos Baltasares  son personas pintadas, incluso en ciudades grandes e importantes donde seguro que viven imigrantes  y personas españolas “marrones o negras” que podrían representar el papel de Rey Baltasar tan bien como los pintados, o incluso mejor.

Esperemos que cada año haya menos Baltasares pintados…

Anuncios

Acerca de edicionesnonono

Soy padre de un niño originario de Costa de Marfil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: